Piedra Encantada, Fuentes Brotantes. (7 fotos)


En la Delegación de Tlalpan ―al sur de la Ciudad de México― en la población actualmente llamada Fuentes Brotantes se encuentra un arroyo que la atraviesa. Es un lugar en donde los pobladores nativos son fervorosos creyentes católicos.

A mitad del poblado, junto al arroyo, se encuentra una piedra de dimensiones enormes, la piedra realmente es una roca, pero los pobladores le han llamado siempre la piedra. Cada dos años, el 24 y el 31 de diciembre, la piedra desaparece y en su lugar aparece una tienda miscelánea. Si alguna persona ingresa a comprar algo, la tienda se cierra y nuevamente aparece la piedra encantada. Se dice, que en el interior de dicha roca se encuentran cavernas que conducen a distintos destinos y han sido pocos los que han logrado salir de allí, eligiendo la caverna correcta.
También se cuenta que allí es el refugio de la Llorona, que sale por las noches a caminar por la orilla del arroyo y llega hasta el pequeño lago que se encuentra en el poblado. En el islote se sienta en las noches en espera de un enamorado; antes del amanecer se refugia en la piedra encantada.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario